Dolores Hidalgo, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, acompañado por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Sin embargo, llamó la atención la ausencia de algún representante del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En su arenga, el Gobernador evocó a los héroes de la Independencia y celebró los 200 años de grandeza de Guanajuato.
“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Dolores Hidalgo cuna de la independencia nacional, vivan los 200 años de grandeza de nuestro estado, viva Guanajuato, viva México”, gritó.
Previo al Grito, el Gobernador recorrió la Casa de Visitas, donde se montó guardia de honor.
En el momento culmen de la conmemoración, el Gobernador estuvo acompañado por su esposa, Adriana Ramírez Lozano; el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri y su esposa; la diputada Katya Soto Escamilla; el comandante de la 16ª zona militar, Enrique García Jaramillo, y otras autoridades.
Después de los juegos pirotécnicos, la comitiva se dirigió a la antigua cárcel para realizar la simbólica liberación de los presos. En el camino Xóchitl Gálvez entonó “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
En el evento también estuvieron presentes la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez y Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado, ambas aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato.
LALC