San Francisco del Rincón.- Ataques como el registrado la noche del domingo en la ciudad son muestra de una descomposición criminal, que no respeta ni a los niños, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, quien confirmó que un joven más resultó lesionado durante el ataque y que tanto él, como el padrastro de uno de los fallecidos, han tenido ingresos a barandilla, en San Francisco del Rincón.
Además confirmó que los menores no tenían parentesco entre sí, sino que eran amigos y que los adultos se encontraban platicando cuando se perpetró la agresión.
El director de Seguridad Ciudadana Hugo César Romero Rodríguez durante conferencia de prensa habló sobre el ataque armado en el que perdieron la vida los dos niños y expresó sus condolencias a los familiares de los menores ante la tragedia.
Indicó que a las 7:37 de la noche del domingo, el C4 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego y de personas lesionadas, al que acudió personal de la corporación.
Donde lamentablemente se hace el hallazgo de los menores de edad fallecidos, uno de 6 años y otro de 11 años, así como una persona lesionada de 40 años la cual sufrió algunas lesiones leves y que se negó a ser trasladado para su atención, incluso se metió a su domicilio”, indicó Romero Rodríguez.
Confirmó que minutos después recibieron el llamado por parte de personal del Hospital Comunitario sobre el ingreso de un hombre de 25 años el cual también resultó lesionado durante el ataque y que se trasladó por sus propios medios a la unidad médica.
Indicó que se le brindó custodia desde el momento que se enteraron de su ingreso y hasta la mariana de ayer seguían realizando la atención pertinente, por lo que el saldo final fue de dos menores fallecidos y dos adultos lesionados.
Sobre los lesionados compartió que la dirección a su cargo, tiene conocimiento de que ambos han tenido ingresos al área de barandilla por distintos motivos: por cuestiones de drogas, robo calificado, alterar la tranquilidad y por invadir lugares restringidos, “Suponemos que eran los objetivos a los que querían atacar” aseguró el mando policiaco.
Seguirán patrullando colonias conflictivas en San Francisco del Rincón
Confirmó que tras los lamentables hechos seguirán realizando patrullajes focalizados en las colonias de mayor conflicto, que seguirán realizando detenciones por narcomenudeo y reforzarán las campañas preventivas en escuelas y en las colonias donde se presentan los hechos delictivos.
“En todos los casos donde fallece un menor son víctimas puesto que son niños, no tienen la conciencia para saber que está bien o está mal, pero los adultos si la tenemos y si no buscamos mejorar estos entornos, será difícil erradicar esta conducta atroz que cometen los criminales que no tienen ningún tipo de escrúpulo ya, ni código no escrito que existía anteriormente”, afirmó.
“Eso demuestra una descomposición criminal, no me estoy refiriendo a la descomposición social, sino a una descomposición de la criminalidad… que no respeta ni a los niños”, lamentó.
Por último confirmó que los menores no tenían parentesco entre sí, sino que eran amigos y que los adultos se encontraban en la vía pública cuando ocurrió el ataque.
HEP