Guanajuato capital.- El diputado Martín López Camacho, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, exigió a la Fiscalía que se detenga a los responsables del asesinato de los dos niños en San Francisco del Rincón.

“Escuchaba hoy que el alcalde de San Francisco está pidiendo, exigiendo a las autoridades estatales y a la Fiscalía para que se coordinen para dar con los responsables. Me sumo a la exigencia.

“La manera de parar esto es que las personas que se dedican a realizar estos hechos tan cobardes, tan sanguinarios, estén en la cárcel, enfrenten a la justicia. Y exigirle yo a la Fiscalía y a la Coordinación de seguridad que den con los responsables.

Pero señaló que si no se detienen a los responsables, no están exentas otras personas, niños y adultos, de ser atacados también. Por eso la importancia de exigir que se les detenga y sean merecedores de todo el peso de la justicia.

El domingo, un ataque armado en la colonia Morelos de San Francisco del Rincón dejó como saldo dos niños asesinados, de seis y once años de edad, y un hombre herido, presuntamente padrastro de uno de los pequeños, identificado como Julio, de 41 años.

Ellos fueron atacados afuera de su casa, a las 8:00 de la noche.

Al respecto, en entrevista con AM, López Camacho dijo que es preocupante que dos niños pierdan la vida en un hecho de que ni los menores ni las personas a la que acompañaran.

No creo que sea un tema de estar privando la vida a niños de manera intencional. Están siendo víctimas colaterales, de hechos de violencia que no se deben de dar. Porque un niño no tiene la culpa de estar acompañado de un adulto o sus papás y que estos adultos sean atacados de manera violenta, cobarde”, expresó.

“Porque no puede, por ningún motivo, los niños perder la vida de esta manera”, expresó.

Por su parte, el diputado Rolando Alcántar, de la misma comisión, expresó que son totalmente condenables los asesinatos, que deben ser asumidos no solo por las autoridades, sino que esto va más allá, a construir una cultura de respeto a la vida.

Dijo que como sociedad, todos tenemos que hacer un trabajo muy profesional de prevención, pero no solo como muchos piensan que son “simples platiquitas” y contra la drogadicción, sino ir más allá.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *