Guanajuato.- Las cuentas de Morena fueron congeladas debido a la demanda laboral de dos trabajadores, a quienes les adeudan más de 550 mil pesos por despido injustificado, desde el 2021. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (Julca) llevó a cabo el procedimiento para requerimiento del pago.
La diligencia del procedimiento se hizo en dos diligencias en la sede estatal de Morena; una por 260 mil pesos y la segunda por 320 mil pesos.
De acuerdo a la representante legal de los extrabajadores, la Julca falló a favor de su representados.
Venimos a requerir el pago, no se nos dio, es un laudo de requerimiento, con el requerimiento de embargo, si no pagan”, dijo la abogada Celia Carolina Valadez.
Pero en la sede del partido, señaló Valadez, no hay nada que embargar, pero logró congelar algunas cuentas para garantizar el pago.
“Entonces se procede a embargar. Sí se embargaron cuentas de Morena del financiamiento que reciben. Sí se congelan, entre comillas, hasta que se liquiden. Pero tiene que ser otro procedimiento por parte de la autoridad de la Julca y la Julca es la que gira los oficios al INE y nada más emite un cheque”, explicó Valadez Beltrán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Tiene Guanajuato nueva licencia de conducir con datos biométricos
- Gana BBVA la contratación de 3 créditos del Gobierno de Guanajuato por mil 900 millones de pesos
DAR