Guanajuato, Guanajuato.- “Criticar al César no es criticar a Roma”, con esta frase se enmarca el mural que un alumno de la carrera de Diseño de Interiores, de la Universidad de Guanajuato, realizó en la entrada de la oficina de la Rectoría General de esta casa de estudios.

El mural fue elaborado durante la madrugada de este miércoles, en un lapso aproximado de dos horas. El autor, que firma como JP, empleó como colores principales el amarillo, el rojo, el azul y el negro.

A manera de protesta y para expresar el sentir de los estudiantes del Movimiento Colmena, en el mural también plasmaron una de las frases que más resonó durante el paro estudiantil del 2019 “Que lo vengan a ver, es un fascista macho burgués”, en referencia al actual rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino.

En el mural también se aprecia una abeja siendo tomada del cuello por una mano, aparentemente de Agripino. A decir de algunos estudiantes inconformes, simboliza la represión que viven por parte de autoridades directivas.

Cabe señalar que la Rectoría General se mantiene tomada por los inconformes en tanto unifican los pliegos petitorios que ya fueron entregados por División de Arquitectura, Arte y Diseño;  División de Ciencias Sociales y Humanidades; y División de División de Derecho, Policía y Gobierno.

Así se ve la Rectoría General de la UG 

Rectoría General sigue tomada de momento. Foto: María Espino. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *