Pénjamo, Guanajuato.- Una persecución que inició en la colonia Antonio Gómez de la cabecera municipal de Pénjamo, se prolongó hasta la zona cerril, resultando una camioneta de modelo reciente asegurada; no hubo detenidos.
La camioneta asegurada
El lugar donde fue asegurada
El momento exacto del traslado
Policías municipales, al realizar un recorrido por las calles de la colonia antes mencionada, se percataron de una camioneta de la marca Honda, tipo CR-V, en color azul marino, en la cual viajaban varias personas.
El conductor, al notar la presencia policial, comenzó a acelerar, ignorando la orden de detenerse de los uniformados. Esto dio inicio a una persecución que se extendió hasta la carretera que conduce a la presa La Golondrina.
Metros más adelante, los civiles tomaron una desviación hacia la comunidad Lagunilla de Pérez, continuando la persecución por un camino de terracería. A esta acción se sumó personal de la Guardia Nacional.
Al llegar a la base de un cerro, los ocupantes de la camioneta decidieron abandonar el vehículo y emprender la huida a pie, dispersándose entre la zona cerril y evadiendo a las autoridades.
Tras una búsqueda exhaustiva en la zona, los oficiales no lograron localizar a los sospechosos. Sin embargo, procedieron a asegurar la camioneta azul marino, que posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente.
HEP