Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de cuatro asaltantes raptaron al conductor de un tráiler y luego se dieron a la fuga. Sin embargo, kilómetros más adelante fueron detenidos por policías municipales de Pénjamo, quienes además de liberar al conductor recuperaron la unidad intacta.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:45 de la tarde en la gasolinera ubicada en la carretera La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad Buenavista de Cortés. Ahí se encontraba descansando Daniel Rodríguez Pérez, de 55 años, originario de San Juan del Río, Querétaro, junto con su esposa.

La mujer decidió bajar del tracto camión, que cargaba 30 toneladas de maíz, para ir a una tienda de autoservicio, cuando los asaltantes aprovecharon para romper la ventanilla del lado del copiloto y meterse a la fuerza a la cabina. Sometieron a Daniel de varios golpes para luego ponerlo en el camarote, tomando el control del tráiler y poniéndose en marcha con rumbo a Pénjamo.

En la primera foto se ve al conductor golpeado, en las siguientes, los detenidos. Fotos: Staff

La esposa, al ver de lejos lo que había ocurrido, llamó al 911. Policías municipales instalaron un filtro vehicular en la carretera a la altura de la empresa Multico; en menos de 10 minutos el tráiler llegó al lugar y fue detenido por los oficiales.

Los hampones al verse descubiertos salieron del tráiler y corrieron atravesando la carretera para luego esconderse entre parcelas de sorgo, por lo que los policías comenzaron a buscarlos.

Luego de varios minutos, tres de los cuatro delincuentes fueron detenidos para ser puestos a disposición de la autoridad competente. Mientras tanto, el conductor fue liberado y atendido por paramédicos de Oximedic ya que presentaba varios golpes principalmente en el rostro.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *