León, Guanajuato.- Un avión de Aeroméxico que salió de Los Mochis con destino a Ciudad de México aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
El incidente se pudo confirmar en la página Flightradar24, donde al ingresar el número de vuelo de Aeroméxico, que en este caso se trató del AMX2133 se observó que este fue desviado al Aeropuerto del Bajío.
En dicha página se muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo y en esta se pueden consultar datos sobre la posición del avión, altitud, rumbo y velocidad.
Según una nota publicada por Debate Sinaloa, los hechos ocurrieron el jueves cuando el avión de la marca Embraer, modelo E190AR cubría la ruta Los Mochis, Sinaloa rumbo a la Ciudad de México, el vuelo tendría una duración de dos horas y 18 minutos.
Este mismo medio informó que, a decir de algunos pasajeros, el avión presentó un problema en el cristal del piloto y tuvo que suspender de manera inmediata su ruta para descender en el Aeropuerto del Bajío.
El avión se dio una vuelta repentina y, a 37 mil pies de altura comenzó a descender 5 mil pies por minuto.
Se informó que de acuerdo con un piloto consultado por Debate Sinaloa explicó que la posible causa de este aterrizaje de emergencia fue una despresurización, sin embargo se aclaró que no se desconoce de qué tipo.
El especialista añadió que hay dos tipos, una que ocurre paulatinamente y la cual los pilotos logran advertir y reaccionar a tiempo y otra que es más rápida y que puede incluso provocar una explosión.
Cabe destacar que los pasajeros están a salvo, sin embargo se resaltó que una despresurización podría llegar a ser mortal debido a que este efecto ocasiona la pérdida de oxígeno en la cabina.
Te puede interesar:
AM