León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la inseguridad ha bajado respecto a cuando él inició su gestión, pues en 2018 se registraban bloqueos carreteros y huachicoleo sin control.
Destacó que inicialmente en 26 municipios la seguridad la realizaba el Mando Único, sin embargo, hoy continúa solo en siete municipios, en dos de los cuales hay mayor incidencia delictiva, Juventino Rosas y Manuel Doblado.
El Gobernador respaldó una vez más el desempeño del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y del secretario de Seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
“Siempre tuve muy claro que en el tema de seguridad hay que dar seriedad y pagar los costos que se tengan que pagar para dar resultados, pero la curva de aprendizaje, el momento que vivíamos, necesitábamos de la experiencia y el arrojo que han tenido -Carlos Zamarripa y Álvar Cabeza de Vaca-. ¿A quién quitas y a quién pones? Cada quien debe asumir su responsabilidad”.
Reconoció, no obstante, que la percepción aún no mejora, pero de ello responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, afirmó, constantemente en las conferencias mañaneras redirige la atención a Guanajuato cuando hay un incidente de seguridad en alguna otra parte del País.
Te puede interesar:
LALC