Guanajuato, Guanajuato.- “No esperen de mí una persona infalible”, aclaró Claudia Susana Gómez López al rendir protesta como nueva rectora general de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027. Pero sí ofreció convicción de escucha y trabajo en equipo, así como que “en la Universidad de Guanajuato todas las voces cuentan”.
“Este es el compromiso que hoy asumo: trabajar, consolidar y cuidar los recursos con que contamos y hacernos crecer”, expresó.
Este mediodía, la exdirectora de la División de Ciencias Económico Administrativas rindió protesta como nueva rectora general de la Universidad de Guanajuato en una sesión solemne del Consejo General Universitario.
En su mensaje dijo que la universidad deberá enfrentar varios retos, entre ellos la simplificación administrativa, la sostenibilidad, la violencia, y la viabilidad de la red médica universitaria.
También habló de que debe de haber valores en la institución como libertad, igualdad, justicia y empatía, y que el asumir el cargo implica la responsabilidad de conservar todos esos valores.
“Seamos una universidad que respete los derechos humanos, la inclusión y la diversidad”, manifestó.
No asisten rectores de campus Guanajuato, León e Irapuato
Claudia Susana Gómez López destacó la importancia de la educación pública, pues se dijo convencida de que sin esta, todos los asistentes no habrían tenido oportunidades de estudiar una carrera universitaria.
“Soy hija de la universidad pública y la honro”, sostuvo.
A la toma de protesta no acudieron los otros 3 contendientes para la Rectoría General: los rectores de los campus de Guanajuato, Teresita Rendón Huerta; de León, Carlos Hidalgo Valadez; y de Irapuato, Armando Muñoz Gallegos.
Sin embargo, al inicio de su discurso, Claudia Gómez se refirió a ellos y reiteró su disposición de trabajar.
Te puede interesar:
CA