Guanajuato, Guanajuato.- Alumnos del Edificio de Artes de la Universidad de Guanajuato (UG) amagaron con tomar, de manera simbólica, las oficinas de la Rectoría del Campus Guanajuato debido a que Teresita de Jesús Rendón Huerta, rectora de este Campus, no se presentó a la firma del pliego petitorio a la que convocaron a las tres de la tarde de este lunes.
La ausencia de Teresita Rendón causó molestia entre el alumnado que esperaba la presencia de todos los directivos convocados para hacerles la entrega del documento con las peticiones y dialogar sobre algunas necesidades apremiantes, como el hecho de expulsar de la UG a los maestros y de más autoridades académicas señaladas por acoso.
A la cita arribó, puntual, la rectora general de la UG, Claudia Susana Gómez López, acompañada de otros directivos y atendió el llamado de alumnos de la División de Arquitectura, Arte y Diseño de las licenciaturas en Artes Escénicas; Artes Visuales, Música y de Nivel Medio Superior en Música, quienes entregaron un documento en el que plasmaron por escrito las necesidades que solicitan que se cubran.
Con la entrega y firma del pliego petitorio del Edificio de las Artes avanzan negociaciones entre estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato, y directivos de esta casa de estudios.
En cuanto a la posible toma de Rectoría del Campus Guanajuato, los alumnos no han procedido, ya que únicamente dejaron saber la intención y señalaron que se estaban organizando para definir las acciones que como alumnos emprenderán ante la ausencia de Teresita Rendón Huerta.
CA