Guanajuato.- Para recibir todo tipo de información, avisos sobre facilidades y beneficios para sus empresas, actos administrativos y otros documentos emitidos por el Seguro Social, sin acudir a las oficinas, las y los patrones tienen la opción de registrarse en la plataforma electrónica “Buzón IMSS”.
Buzón IMSS es una plataforma electrónica a disposición del sector patronal las 24 horas del día, solo es necesario contar con al menos un Registro Patronal en el IMSS, tener e.firma del SAT vigente y solicitar la activación del mismo, informó el contador Mario Alberto García Borrayo, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS en Guanajuato.
Asimismo, precisó que los más de 50 mil patrones registrados en Guanajuato pueden solicitar al Seguro Social que, a través de esta herramienta digital se realice la transmisión electrónica de la información relacionada con sus centros laborales.
García Borrayo resaltó que de esta manera podrán visualizar en línea sus documentos digitales, con la confianza y certeza de recibir escritos oficiales y verificarlos en cualquier momento, sin necesidad de acudir a las instalaciones del IMSS, lo cual agiliza la consulta requerida y además permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
¿Cómo activar Buzón IMSS?
Para activar el Buzón IMSS es necesario entrar a www.imss.gob.mx/buzonimss e ingresar la e.firma del SAT, registrar y validar los medios de contacto; se pueden registrar hasta cinco correos electrónicos y un número celular para lo cual se tendrá un plazo de máximo 72 horas para dicha validación.
Por último, se debe realizar la solicitud y manifestación de conformidad para el uso del Buzón IMSS, que deberá firmarse con la e.firma.
Las personas interesadas en mayor información al respecto se pueden comunicar al número 800 623 23 23, marcar la opción 5, posteriormente, 5 nuevamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- IMSS Guanajuato recupera 376 mil pesos por irregularidades en registros patronales
- Generan 50 mil 97 patrones un millón de puestos de trabajo
- Hasta 50 mil pesos de multa podrían pagar empresas que no estén afiliadas al Fonacot
DAR