Beatriz Reyes, promotora de Atención de Convivencia Escolar de la SEG

León, Guanajuato.- Para conocer el contexto de cada alumna y alumno que por algún motivo abandonó sus estudios y brindarle el apoyo necesario para que regresen, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó visitas domiciliarias

La dependencia estatal informó que durante el segundo día de la jornada de recuperación en el marco de la Semana por la Permanencia Escolar, más de dos mil visores educativos y servidores públicos realizaron estas visitas en los municipios de Irapuato, León, Dolores Hidalgo y Valle de Santiago. 

Tal es el caso de Mara Marlén, vecina de la colonia Emiliano Zapata III, de Irapuato, quien tiene el deseo de estar en una escuela a la que vaya todos los días, porque quiere convivir y estudiar con más compañeros. A ella se le ofrecieron opciones para que regrese a la escuela. 

Más de dos mil visores educativos realizaron visitas domiciliarias. Foto: Cortesía.?????

Ximena Montserrat vive en la colonia Piletas de León. Estudiaba segundo de primaria y en este ciclo escolar abandonó la escuela por falta de recursos, la próxima semana regresará a clases y se inscribirá para continuar con sus estudios, con su mochila y útiles escolares nuevos. 

En esta Semana por la Permanencia Escolar, más de dos mil visores educativos lograron motivar a las familias de niñas, niños y adolescentes para que regresen a la escuela y puedan retomar el camino de la educación. 

En Dolores Hidalgo, Beatriz Reyes Sandoval, promotora de Atención de Convivencia Escolar de la SEG, comentó que al asumir el rol de visora adquirió el compromiso de buscar la mejor opción de reincorporación de abandonantes. 

“Me tocó recorrer varias comunidades alejadas, pero conté con un equipo que siempre estuvo motivado a encontrar y tocar puertas. Juntos tuvimos muy buenos resultados”, compartió. 

En Valle de Santiago, como resultado del acercamiento y la charla que tuvieron con Bryan y su mamá, se acordó que él retomara sus estudios en la Telesecundaria de Cerro Prieto para posteriormente estudiar una carrera técnica orientada a la mecánica automotriz.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *