Valle de Santiago, Guanajuato.- Juana Arredondo Morales, delegada de la comunidad Rincón de Parangueo en Valle de Santiago, fue asesinada en un ataque armado dentro de su casa durante la madrugada de este lunes.
La Comisaría de Seguridad Pública recibió el reporte de la agresión en el domicilio ubicado en la calle Central, número 64, a la 1:30 de la madrugada de este lunes. Al enterarse de que se trataba de la casa de la delegada, una abogada de aproximadamente 45 años, los agentes de la Policía y el personal de emergencia se desplazaron al lugar.
A su llegada, los oficiales encontraron la puerta de la casa abierta y algunos casquillos tirados en la vía pública. Al revisar el interior de la vivienda, localizaron a menores de edad con crisis nerviosa, a quienes pusieron a resguardo. En el baño, donde corría agua y había manchas de sangre, encontraron el cuerpo sin vida de Juana Arredondo.
También hallaron casquillos en el interior de la casa. Las autoridades acordonaron la escena y notificaron a las autoridades del Ministerio Público, aunque aún se desconoce la identidad de los presuntos responsables.
El Gobierno municipal de Valle de Santiago lamentó profundamente este hecho que “enluta a todo el municipio” y condenó enérgicamente la agresión.
Es importante destacar que la comunidad Rincón de Parangueo es una de las más emblemáticas de Valle de Santiago debido a su riqueza turística.
Te puede interesar:
LALC