Celaya, Guanajuato.- Para que Guanajuato siga progresando en diferentes ámbitos no debe dejar que Morena gobierne la entidad, aseguró Claudio X. González. “No hay que permitir que Morena llegue a Guanajuato, ojo, para que Guanajuato llegue lejos hay que mantener a Morena lejos, es fundamental”, declaró en entrevista.

Claudio X. González visitó Celaya para presentar su conferencia “La dimensión política del empresario”, durante el Foro de Innovación y Negocios de la Coparmex. 

El empresario resaltó en entrevista que Guanajuato ha tenido grandes avances en diferentes ámbitos que pudieran ser replicados a nivel nacional.

“Guanajuato ha tenido éxitos muy importantes, está a la vanguardia en el País en muchos temas como el económico, comercial y agropecuario, es destacadísimo Guanajuato. Muy destacado también en materia de salud, lo que se ha logrado en Guanajuato pudiera ser replicado a nivel nacional”, indicó. 

El líder empresarial aseguró que la seguridad es el rubro donde más está rezagado Guanajuato y es algo que pudiera afectar a los resultados económicos de la entidad. 

Queremos a un Guanajuato pujante y líder y eso requiere resolver los problemas de la seguridad. Es un reto enorme pero es algo que hay que enfrentarlo y requiere colaboración del segmento federal, estatal y municipal y políticas distintas a las que están en marcha porque no han sido suficientes”, afirmó. 

Uno de los caminos para remediar la crisis de inseguridad, aseguró Claudio X. González, es fortalecer los cuerpos policiacos desde lo municipal, pasando por lo estatal y federal, con una mayor y mejor coordinación y capacitación. 

“La militarización en esta materia no es la salida, llevamos tres sexenios intentándolo y este ha sido el peor de todos, por mucho, el más trágico, el más sangriento, el más criminal, porque además han hecho caso omiso de la presencia de la delincuencia organizada que ya parece más bien delincuencia autorizada, y en ese sentido es una irresponsabilidad histórica que ahora hay que enmendar”, mencionó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *