Guanajuato Capital.- El presidente del Congreso de Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle, garantizó que no quedarán iniciativas pendientes de votación durante su gestión, por lo que exhortó a los diputados a sacar los temas que se encuentran “atorados” en las diferentes comisiones.

Detalló que al asumir el cargo mandó el mensaje de total apertura como presidente de la Mesa Directiva y quien tiene la facultad de subir o no los dictámenes a las sesiones del Congreso estatal. Un ejemplo de ello fue la primera sesión donde se dieron 38 dictámenes pendientes.

“Mi meta es tener cero pendientes en este periodo legislativo, que termina en diciembre. Garantizo que habrá diálogo y apertura, que existan debates de altura; es decir con respeto y sin difamaciones”, expresó Salim Alle.

Durante el presente periodo se analizará el paquete fiscal del gobierno de Guanajuato, así como las iniciativas que presentarán cada uno de los municipios, el último que aprueba la presente legislatura y el último de las administraciones locales.

“Que sean responsables con las finanzas, se dieron casos donde algunos alcaldes señalaron que no les dejaron ni para la nómina de diciembre o el aguinaldo. Lo que pedimos es que dejen su presupuesto en todo el año, el presupuesto es anual”, dijo.

Señaló que los presidentes municipales y el gobierno del estado buscarán cerrar con grandes obras y se sumará la parte política donde los partidos tendrán ya candidatos con campañas en puerta. Por ello será necesario que se distingue entre el tema político y el legislativo.

Reducen delitos gracias a las alarmas vecinales

En otro aspecto el diputado por el distrito XXI con sede en León, expresó que una de las acciones de mayor impacto que realizó fue instalar alarmas vecinales en al menos 70 % de las colonias que lo conforman.

Miguel Salim expresó que un diputado debe regresar a su distrito y dar a conocer los resultados a favor de los ciudadanos quienes confirmarán si trabajo a su favor o únicamente los engañó durante la campaña con falsas promesas.

“Mi distrito tienen 220 colonias y colocamos alarmas vecinales en 170 colonias, más del 70 %, las demás son colonias privadas o industriales donde la mayor parte tiene su propia seguridad, con alarmas en prácticamente toda la colonia”, precisó.

Las alarmas se colocan una por calle de la colonia y se entregan 10 controles remotos por cuadra, tienen una sirena y una luz roja, la gente cuando ve vehículos o personas sospechosas, o incluso detectan que quieren abrir una casa, las personas encienden la alarma y opera en cascada, al final toda la colonia está sobre aviso de algún acontecimiento.

“La incidencia delictiva en el robo a casa habitación, robo de vehículos, baterías bajó un 70 % en el distrito gracias a las alarmas. Son los delitos de impacto a los ciudadanos y que les cuesta”, dijo Miguel Salim Alle.

Por otra parte, indicó que realizó gestiones para que las áreas de donación de las colonias de su distrito puedan rehabilitarse con ejercitadores, andenes, mallas ciclónicas, entre otras acciones.

En cuanto a la labor legislativa, una de las leyes de mayor impacto fue la de “agua para todos” para garantizar el líquido a las personas que viven en los fraccionamientos irregulares que se encuentran en vías de regularizarse.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *