Guanajuato, Guanajuato.- Libia Dennise García, secretaria de Desarrollo Social y Humano, calculó que en noviembre podría renunciar a la dependencia para iniciar la precampaña como candidata a la gubernatura.
Cuando en entrevista se le preguntó cuándo renunciará al cargo, dijo que esperará la convocatoria del PAN, donde se marquen los tiempos de registro, pues el partido ha determinado que los cargos sean por designación, pero esto no tiene que ser después del 25 de noviembre, que es cuando inician las precampañas oficiales de los aspirantes a candidatos a gobernador.
“Tomaré la decisión muy pronto”, comentó. ¿Entonces estaría dejando el cargo el próximo mes?, se le preguntó. “Estaremos esperando los tiempos, pero es muy probable que así sea”, expresó.
Ante el hecho de que no habrá una contienda interna en el PAN para conseguir la candidatura a la gubernatura, dijo que ha habido mucho diálogo en su partido. “Y siempre antes del inicio de los procesos, hay diferencias, puntos de vista distintos, hay quien levanta la mano. Y esto no nos aleja como panistas”, sostuvo.
García Muñoz Ledo dijo que sí ve bien la alianza del PRI con el PAN. Ella se ha manifestado siempre por la alianza con otros partidos, pero respetará la decisión de su partido porque cree que la política es un ejercicio de construcción y diálogo.
Para ella lo más importante es que el Gobierno estatal próximo incluya a todas las voces, pues reconoció que en todos los partidos hay gente buena, gente que aporta, “otros a lo mejor no tanto.
“Siempre hemos tenido el orgullo de ir solos y de ganar las elecciones en Guanajuato, hoy creo que habrá municipios donde la suma (de varios partidos) será lo mejor”. Así que consideró que su partido tomará la mejor decisión.
CA