San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Como un hombre trabajador, honrado y deseoso de salir adelante, fue como el colectivo Buscando a Pablito’s recordó a Pablo Núñez Ramírez durante las actividades conmemorativas a dos años de su desaparición.
La lectura de su semblanza tuvo lugar alrededor de las 6:40 de la tarde, luego de llevar a cabo un taller de dos horas de bordado en el cual las participantes plasmaron mensajes de concientización sobre la desaparición de personas. Durante la tarde hubo lecturas de varias semblanzas. Se leían como si la persona desaparecida la contara su vida con sus palabras. Uno de los momentos más conmovedores de la noche.
En el caso de Pablo, fue su hermana Viridiana Núñez quien dio lectura a su semblanza, no sin antes recordar que las actividades realizadas a lo largo del día fueron para concientizar sobre la problemática que se vive en torno a la inseguridad.
“No es una celebración, al contrario, exigimos que sea encontrado y traído a casa, que lo extrañamos y estamos molestos e incómodos, porque las autoridades siguen siendo omisas en su búsqueda”, señaló.
Una tarde de recuerdos, enojo y rabia
Viridiana narró la vida de Pablo desde su nacimiento hasta sus gustos e intereses personales, entre las cuales se encontraron su gusto por ejercitarse, estudiar y emprender, así como los planes que tenía.
“Siempre mi frase era ‘hay que darle al trabajo, porque Dios me hizo guapo pero no rico’. Desde muy pequeño me vi interesado en los negocios, pues siempre he sido una persona visionaria”, narró Viridiana.
Pablo tiene un hijo de seis años, y señalaron lo importante que era para él y las actividades que realizaban juntos antes de su desaparición. “Hoy mi pequeño tiene seis años y es mi motivación para seguir y salir adelante, nos gusta ir a los juegos de Plaza Mayor y después ir a comer hamburguesas. Aún recuerdo el día que nació, me prometí estar siempre a su lado”, añadieron.
Luego del testimonio en nombre de Pablito, más miembros del colectivo pasaron al frente a narrar sus biografías, para después dar continuidad a la proyección de un cortometraje de concientización.
CA