León.- Este martes desde la Cámara de Diputados, el médico y legislador panista Éctor Jaime Ramírez Barba denunció y reprochó que el Gobierno Federal de manera negligente quiera aplicar a los mexicanos la vacuna Abdala contra la COVID-19.
Exhibió que la Secretaría de Salud amplió su caducidad 18 meses a través de un simple oficio, por lo que no sirve de nada.
Por ejemplo las vacunas que se caducaron el 3 de agosto del 2022, van a ser aplicadas ahora hasta el 3 de febrero del 2024 y otros lotes van a ser útiles hasta el 31 de febrero, cuando es año bisiesto. Sostengo con evidencia, que administrar vacunas inservibles y caducas es negligencia absoluta”, expresó.
En el mismo sentido, desde San Lázaro hizo un llamado a la población para que de acudir a aplicársela revise la caducidad, y si aún así se la aplica, esté consciente de que no le será útil para protegerse contra el linaje XBB del virus ómicron circulante.
Además, Ramírez Barba acusó que fue simple agua la que le inyectaron ayer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando supuestamente en la mañanera recibió esta dosis, al igual que la de la vacuna contra la influenza.
“Al ser vacunado aparentemente con una dosis de vacuna Abdala, dijo: ni se sintió nada. Nosotros podemos afirmar hoy, ni sirve de nada tampoco. En la imagen se vio el piquete de la aguja en donde le inyectan agua en vez de la vacuna contra el covid que pudiera protegerle.
“Una vez más recibimos un mensaje ideológico que puede tener consecuencias funestas para muchos mexicanos que sigan su ejemplo, tal como ocurrió con los cientos de miles de mexicanos que murieron durante la pandemia, parece una lección no aprendida”, argumentó.
Ramírez Barba aseguró que las otras vacunas que dijo López Obrador se tendrán disponibles, Sputnik y quizá Patria, también serán inútiles para el virus SARS- CoV-2 ómicron XBB.
“Y miente otra vez al decir que quien quiera comprar su vacuna estará en libertad de ejercer su derecho”, declaró.
“Presidente: deje de poner agua, deje de jugar con la vida de los mexicanos, 750 mil mexicanos muertos por el manejo criminal de la pandemia, no merece que hoy vuelva a repetirse”, dijo Ramírez Barba.