León, Guanajuato.- Morenistas guanajuatenses aseguraron que sí se aplicarán la vacuna Abdala. Señalaron que las afirmaciones que surgieron hace días referente a su caducidad y la falta de protección contra el COVID son información indebida. 

Ernesto Prieto Ortega, ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y aspirante a ser el abanderado de Morena a la candidatura de Guanajuato, afirmó que sí se aplicará la vacuna cubana, pues manifestó que el Gobierno federal no puede aplicar una vacuna caducada. 

“Sí me la voy a aplicar, yo creo que en estos días voy a ir por la vacuna de influenza pero la otra sí me la aplicaría. Es una información indebida, el Gobierno no va a poder aplicar una vacuna que está ya caducada, eso es imposible y son otros tiempos. 

Ernesto Prieto Ortega, ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Foto: Archivo.

Quizá en épocas anteriores como con Peña Nieto los tratamientos para el cáncer de niños eran de agua, aquí no. Nosotros no somos irresponsables. Que la gente también valore si se vacuna, porque las vacunas no han tenido ninguna contraindicación o reacción”, opinó. 

El morenista consideró que cualquier vacuna que esté autorizada por la Secretaría de Salud federal es segura, y reiteró que no le genera dudas o inquietud el vacunarse con la vacuna cubana, “yo sin duda me la voy a poner, todas las vacunas que estén autorizadas por la Secretaría de Salud son buenas para aplicarlas y no tendría ninguna duda”, expresó. 

La senadora Antares Vázquez Alatorre compartió que ayer se vacunó contra el COVID en la Ciudad de México con la vacuna Abdala y dijo sentirse muy bien de salud. Señaló que son chismes la información que se dio a conocer sobre esta vacuna. 

“Me vacuné con toda la confianza del mundo, es una vacuna de vanguardia y con toda la seguridad, sin problema. Son chismes, hay un personaje que hace mucha grilla en materia de salud y le gusta andar diciendo cosas que no son. 

La senadora Antares Vázquez en su anuncio sobre la vacuna. Foto: Captura.

Yo les diría a los guanajuatenses que se apliquen la Abdala, que tengan toda la confianza; además la gente confía más en el Presidente que en el Secretario de Salud (Daniel Díaz Martínez) y el diputado (Éctor Jaime Ramírez) que andan en esa grilla”, manifestó. 

Recordó que las dos primeras vacunas anti COVID que recibió fueron de la marca Pfizer, la tercera fue la rusa Sputnik V y la Abdala es la cuarta. 

“Ya no les funcionó el tema del comunismo con los libros, tampoco les funciona el comunismo de las vacunas. Es una situación sumamente ridícula”, criticó. 

Sheffield prefiere Pfizer 

Mientras que Ricardo Sheffield Padilla, quien también renunció a su cargo como titular de la Profeco para buscar ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato, afirmó que se ha vacunado con la vacuna de Pfizer, por lo que dijo que mantendrá su esquema de vacunación con esta marca. 

Ricardo Sheffield Padilla, extitular de la Profeco. Foto: Omar Ramírez.

“Me he venido aplicando las vacunas de Pfizer y pienso continuar con el esquema de ese laboratorio. Fue la primera que me apliqué y busqué aplicarme los dos refuerzos del mismo del mismo proveedor. 

La información que he podido obtener coincide en que aunque varias marcas son efectivas, lo mejor es continuar el esquema con el mismo laboratorio”, se limitó a opinar. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *