León, Guanajuato.- Por la tragedia por el huracán Otis, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha decidido dar una beca por tres meses a más de 83 de sus alumnos que radican en Acapulco, informó Ricardo Narváez Martínez, rector de la institución educativa.

“Somos una universidad que estamos en todo el territorio nacional y estamos también en varios países, entonces cuando sucede esta terrible situación meteorológica en Acapulco, nosotros revisamos cuántos alumnos teníamos allá, porque comenzaron a no conectarse a sus clases como habitualmente lo hacen; en la base de datos tenemos 932 alumnos del estado de Guerrero y focalizados a Acapulco, son 83 alumnos”, explicó Narváez Martínez.

Señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó a la UVEG que buscara la forma de apoyarlos y en sesión del Comité de Becas se decidió otorgarles una beca, la cual cubre su colegiatura. El apoyo con estas colegiaturas es por alrededor de 90 mil pesos.

“Son nuestros alumnos, más allá de que no sean de Guanajuato, son alumnos de nuestra comunidad educativa UVEG y hay una responsabilidad que tenemos con ellos, una solidaridad y si alguno de ellos requiriera algo, entiendo que por parte del Gobierno del Estado estarán brindando apoyo y no dudamos en sumarnos a esa convocatoria”, enfatizó el Rector de la Universidad.

Afirmó que de los 83 becados solamente dos avisaron que no se podrían conectar a sus actividades en la UVEG y solicitaron que no se les diera de baja.

De los alumnos guerrerenses cinco son de bachillerato, 75 de licenciaturas o ingenierías y los 3 restantes estudian maestrías.

“Los otros no se han conectado y esperaremos a hacer un corte este domingo. También estamos revisando la declaratoria de desastre natural para ver si alcanza a otros municipios colindantes y tendremos que revisar cuáles son para ver si tenemos alumnos allí y aplicarles esta misma beca que el Gobernador nos solicitó”, adelantó Ricardo Narváez.

Los desastres que dejó Otis en Acapulco. Foto: Cortesía.

Respecto a los alumnos de la UVEG que están en Guerrero pero no en Acapulco, el Rector dijo que algunos se han reportado que están en la capital o incluso al otro extremo del estado, y están tomando sus cursos de forma regular.

“Necesitamos ver los más cercanos, que son los que hemos visto que no se han conectado aún y haremos el corte el domingo. Lo que me preocupa es que no podemos contactarlos vía telefónica a muchos de ellos y estaremos buscando la manera para poder saber cómo están.

Pierden contacto también con tutor

Por otra parte, el Rector informó que también se ha perdido contacto con un tutor que aunque trabaja para la UVEG radica en Acapulco.

“No traemos noticias de él, hemos intentado marcarle pero no lo hemos contactado, sabemos que el lunes se conectó un rato en la plataforma, pero después ya no se ha conectado. Él se llama Marcos Organista Bárcenas”, detalló.

Al tutor lo comenzaron a buscar para también saber la situación de otros alumnos.

Y finalmente, Ricardo Narváez dijo que también se sumarán con Gobierno del Estado para hacer colecta y enviar víveres a los damnificados por Otis.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *