Ante la posibilidad de que sea la vacuna Abdala, proveniente de Cuba, la dosis que se aplique como refuerzo contra el coronavirus, el diputado federal exhortó a la población a tener precaución.

León.- El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, exhortó a las personas a evitar vacunarse contra el coronavirus con dosis caducas de “Abdala”, no les ayudará contra el virus y podría generar reacciones adversas, incluso la muerte en algunos casos.

Ante la posibilidad de que sea la vacuna Abdala, proveniente de Cuba, la dosis que se aplique como refuerzo contra el coronavirus, el diputado federal exhortó a la población a tener precaución.

“Esta vacuna está caduca, hace mes y medio denunciamos en Zacatecas y se paró la vacunación. La COFEPRIS le dio una extensión de vida útil a algo que ya estaba caduco, además a los padres les hacían firmar por escrito que deslindaran de cualquier responsabilidad al gobierno”, señaló.

En caso de indicarse que únicamente se vacunará con la dosis de Abdala, las personas tienen el derecho de solicitar el frasco para conocer las fechas de caducidad, de esta manera decidir si aplicársela o no, explicó el Diputado federal. 

Ramírez Barba expresó que la petición al Gobierno Federal es concreta: comprar las vacunas útiles para el virus que está circulando ya que Abdala es una vacuna vieja la cual quieren poner en PEMEX y en el IMSS en Guanajuato.

Comentó que si al estado le llegaran vacunas Abdala y caducas, las personas pueden optar por no aplicársela, aunque se tiene información que en el hospital de PEMEX ya aplicaron algunas dosis pero se desconoce la fecha de caducidad.

Por qué se les va a poner para el COVID…, alguien que le pongan una vacuna caduca puede desarrollar efectos secundarios graves y se puede morir por esos efectos, es muy bajo, pero puede ocurrir. ¿No te va a servir y a parte llevas el riesgo de una reacción alérgica? Esto no es correcto” dijo Ramírez Barba.

Expresó que en caso de indicarse que únicamente se vacunará con la dosis de Abdala, las personas tienen el derecho de solicitar el frasco para conocer las fechas de caducidad, de esta manera decidir si aplicársela o no.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *