Guanajuato capital.- Más de 100 guanajuatenses que viven en Acapulco han solicitado apoyo a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato. La información fue proporcionada por Susana Guerra, titular de la Secretaría, quien añadió que hay 800 guanajuatenses residiendo en esa ciudad de Guerrero.

Entre los que buscaron ayuda se encuentran asistentes a la Convención Nacional Minera que se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre, así como estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Algunos de ellos lograron volver a Guanajuato por su cuenta, mientras que otros necesitaron salvoconductos para salir de Guerrero.

La Secretaría ha coordinado esfuerzos con la Cruz Roja Internacional para facilitar el retorno de quienes así lo deseen.

“SPero seguimos en contacto con las autoridades de Guerrero para ver si hay algún otro guanajuatense que requiera algún otro apoyo adicional para todavía salir, pero ya no hemos tenido ningún contacto”, afirmó Susana Guerra.

La Federación de Clubes de Guerrerenses en Estados Unidos también ha colaborado, manteniendo contacto con sus paisanos en Acapulco para ofrecerles cualquier tipo de ayuda necesaria.

HEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *