Juventino Rosas, Guanajuato.- Cuando intentaban liberar a un presunto líder criminal, tres jóvenes murieron en un enfrentamiento con agentes de Investigación Criminal.

El tiroteo, en el que además quedaron heridos dos agentes, ocurrió en la carretera estatal entre  Juventino Rosas y Celaya. 

Lo anterior derivó, informaron a AM autoridades de alto nivel, de la detención de Juan Esteban Mendoza Ortiz, apodado “El Virolo” y presuntamente primo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, a quien relevó en el liderazgo de un cártel delictivo.

Los agentes de la Fiscalía lo capturaron en la comunidad Pozos, en Juventino Rosas, con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Integrantes de cártel

La Fiscalía General del Estado confirmó que los fallecidos eran integrantes de un grupo criminal que opera en la región, y habían atacado a un grupo de agentes de Investigación Criminal que acababa de capturar a uno de sus líderes en Pozos. 

Los agentes de la Fiscalía pidieron apoyo a compañeros, quienes atravesaron sus vehículos para intentar detener a los delincuentes.

Estos dispararon armas de grueso calibre contra los oficiales, que respondieron a balazos, y en la desviación a Roque dispararon contra tres de los delincuentes cuando bajaban de sus vehículos para intentar escapar. Ninguno de los tres sobrevivió.

Un oficial de la Guardia Nacional dijo que dentro de uno de los autos llevaban armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, además de chalecos antibalas, equipo táctico, celulares, varias dosis de droga y drones que presuntamente eran utilizados para cometer actos ilícitos.

También informó que el conductor de la motocicleta que fue encontrada en el sitio participó en el enfrentamiento, pero con otro joven consiguió fugarse.

“Venían bien armados, puro cuerno de chivo y drones en uno de los carros. El de la moto y otro lograron escapar, iban heridos así que no pudieron ir muy lejos”, señaló el oficial.

 

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *