León, Guanajuato.- Mediante un video, el diputado federal por el 05 Distrito, Éctor Jaime Ramírez Barba, presentó su informe de actividades. Destacó que el gran reto fue proteger la salud y la vida de los mexicanos ante el irresponsable Gobierno federal.
“Mi actividad se ha concentrado en defender el derecho a la salud de los mexicanos frente a un Gobierno federal insensible, corrupto, que ha devastado a las instituciones de salud, como el Seguro Popular, hospitales de alta especialidad y los institutos nacionales de salud”, expresó en el video que presentó en el Comité Municipal de Acción Nacional, un evento al que acudieron militantes y simpatizantes del partido.
Ramírez Barba señaló que la defensa, en conjunto con la ciudadanía y la comunidad médica, logró frenar varias decisiones de la Federación en la búsqueda que la razón triunfe en contra de la dictadura que se busca imponer.
Mi actividad se ha concentrado en defender el derecho a la salud de los mexicanos frente a un Gobierno federal insensible”.
Ejemplificó que hace unos meses se buscó en la Cámara de Diputados desaparecer las normas que garantizan atención de calidad en diabetes, cáncer, entre otras enfermedades, y se logró frenar este propósito.
Puntualizó que sus principales propuestas se centraron en que se garantice, se atienda y se respete el acceso efectivo, eficiente, con calidad y calidez que todas las personas deben de tener en los servicios de salud.
Éctor Jaime Ramírez Barba recordó que durante la pandemia por coronavirus se exigió al Gobierno federal la atención y vacunación, y de manera conjunta se logró impulsar la vacunación universal, entre ellos a los niños.
“Hemos emprendido una nueva batalla para que el Gobierno respete el derecho a la salud y permita la libre circulación de vacunas actualizadas y que los gobiernos de los estados o los particulares puedan adquirir los biológicos por su cuenta”, dijo.
Señaló que se buscó también garantizar espacios para la atención de los pacientes y combatir la corrupción que incrementó en el Gobierno federal, por lo que propusieron acciones para hacer más eficientes y transparentes las contrataciones. E indicó que la defensa de México y de Guanajuato son las premisas constantes en la Cámara de Diputados.
En su mensaje final, Éctor Jaime Ramírez Barba exhortó a la militancia de Acción Nacional a trabajar juntos para evitar que en el Estado se registre una cuarta revolución boliviariana que únicamente afectará al desarrollo de la sociedad.
Finalmente, Pilar Ortega, presidenta municipal del PAN en León, señaló que el diputado federal realiza una gran defensa de la salud del País ante los ataques del “Doctor Muerte” y de la Cuarta Transformación. Lo calificó como un diputado que se encuentra al pendiente de su distrito, el 05 Federal, donde participa activamente.
CA