El evento se realizó en el Palacio Legislativo, un edificio público y se utilizaron a empleados del Congreso para colocarse contra las puertas, por dentro, en las dos entradas, para no dejar pasar a nadie de prensa, solo a los panistas.

Guanajuato Capital.- Los diputados locales del PAN “tomaron” el salón de usos múltiples del Palacio Legislativo del Estado y cerraron todas las puertas para impedir la entrada a la prensa durante la primera hora de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados locales panistas del país.

Esto se hizo a pesar de que el día anterior, el jueves, había sido convocada por Comunicación Social de los diputados locales del PAN de Guanajuato como un evento público.

Fotos: Catalina Reyes/Patricio Serna. 

Unos 30 reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación, tanto locales como nacionales que vinieron expresamente a este evento, se quedaron afuera la mayor parte del evento.

El evento se realizó en el Palacio Legislativo, un edificio público y se utilizaron a empleados del Congreso para colocarse contra las puertas, por dentro, en las dos entradas, para no dejar pasar a nadie de prensa, solo a los panistas.

Fotos: Catalina Reyes/Patricio Serna. 

El acto inaugural inició media hora antes de la hora marcada en la invitación. Hablaron Alejandro Navarro, presidente municipal y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sin que los reporteros pudieran saber qué dijeron. Lo mismo pasó con la mitad del discurso de Xóchitl Gálvez.

Fotos: Catalina Reyes/Patricio Serna. 

Las puertas no se abrían a pesar del reclamo de varios reporteros guanajuatenses a los empleados de Comunicación Social de los diputados del PAN de Guanajuato, del Comité Directivo Estatal del PAN y a dos empleados de Comunicación Social de los organizadores que no eran de Guanajuato, pero que no se identificaron, para que los dejaran entrar.

PAN Nacional y PAN Guanajuato se ‘echan la bolita’

Cuando se les pedía a todos ellos que permitieran la entrada, todos “se echaban la bolita”: los de Guanajuato decían que el evento era organizado por “el nacional”, los “del nacional” decían que era de los guanajuatenses.

En un momento, Guadalupe Domínguez, jefa de Comunicación Social de los diputados locales del PAN de Guanajuato, se presentó, por dentro, ante la puerta donde los reporteros pedían entrar, pero no abrió, sino que hizo una seña de que “iba a ver” y se fue.

Uno de los accesos del recinto público fue cerrado con cinta. Foto: María Espino.  

Más tarde llegó Sergio Contreras, jefe de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del PAN, pero tampoco resolvió.

Una hora estuvieron afuera reporteros de prensa, televisión y plataformas digitales, mientras transcurrían los discursos de las autoridades panistas.

Hasta que después de mucha presión que hicieron varios reporteros e incluso golpearon la puerta, los dejaron pasar, apenas a los últimos 15 minutos del discurso de Xóchitl Gálvez.

Entrevistada al final del evento, la candidata presidencial expresó: “En lo personal, cuando son eventos míos, siempre dejo entrar a la prensa. Y aquí está la prensa que me sigue y, salvo que diga que son privados, no. Pero en este caso me disculpo, ofrezco una disculpa, no soy la organizadora, vengo como invitada. Pero hago mención a los organizadores”.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *