Pénjamo, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó que Alfonso, alias “El Cuate”, actualmente preso por el asesinato de un policía y un adolescente en Pénjamo, es culpable de otro homicidio en un hecho distinto.
En relación con este último homicidio atribuido a “El Cuate”, el 21 de octubre de 2022, José Gerardo se encontraba fuera de su hogar en la calle Calzada de los Poetas, en la colonia La Rinconada en Pénjamo. En ese lugar, un hombre armado a bordo de una motocicleta llegó y, sin mediar palabras, le disparó varias veces, causándole la muerte con cinco disparos en el cuerpo.
En el curso de la investigación, la Unidad de Homicidios llevó a cabo diversas diligencias que condujeron a la identificación del presunto homicida, quien resultó ser Alfonso, el mismo hombre que ya se encuentra bajo arresto, acusado de haber asesinado a un adolescente en la colonia Conejitos. Además, al huir de la policía municipal, perpetró el asesinato de un agente con varios disparos en el tórax y abdomen el 26 de febrero de 2022, en el mismo municipio.
Con base en estos hechos, la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público tuvo que ser cumplida en prisión, y posteriormente, Alfonso fue vinculado a proceso penal por el homicidio calificado de José Gerardo.
LALC