Salvatierra, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ofreció a “salvar” el concierto de Luis Miguel que se realizaría en León el próximo 5 de diciembre. En entrevista dijo que el estado tiene 46 municipios, y que en alguno se podía hacer el evento.
Como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas”
“Como siempre me toca entrarle al quite a todos los temas, como el estadio. Déjame ver, me voy a meter hoy, ¿qué podemos hacer?, nos llevamos el concierto a otro municipio, nos lo traemos a Salvatierra, ¿cómo ven?, déjame ver qué podemos hacer. Si no es en León puede ser en otro municipio, la verdad es que Guanajuato es muy grande”, expresó.
Así mismo, dijo que es una lástima que un concierto que está realizándose en New York, Estados Unidos, Argentina, la Ciudad de México o Monterrey no se realice en Guanajuato. “No sé a qué se debió la cancelación, ahí sí no sé, es un tema del Municipio; yo desconozco, pero podemos buscar otro Municipio que se anime a hacerlo, incluso apoyamos, queremos que se lleve a cabo. Yo soy de proponer, de buscar el cómo sí. Vamos a buscar el cómo sí, ahí está el Parque Bicentenario también, tenemos lugares”, aseguró.
No culpes a la noche…
El 27 de noviembre, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que los organizadores del concierto de Luis Miguel tenían hasta la medianoche de ese día para pagar las multas, la fianza y la seguridad para poder seguir con el plan.
Ya por la madrugada se anunció que no pagaron, por lo que el concierto quedaría cancelado definitivamente.
Por la mañana, los empresarios señalaron a AM que cumplieron con los pagos y hasta mostraron unos recibos, sin embargo, estos eran solo por la multa, lo que no avala que pueda realizarse el concierto.
Ya en una rueda de prensa, las autoridades municipales reafirmaron que no darían los permisos y que por lo tanto el concierto no se realizaría. También se dijo que los organizadores no habían pedido permisos ni de venta de alcohol. “O reintegran el dinero o cambian de fecha”, dijo la Alcaldesa.
CA