Valle de Santiago, Guanajuato.- Antes de recibir su registro como precandidata única a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz ofreció a la militancia morenista hacer una campaña con el pueblo y para el pueblo, pronunció como tema principal a atender, la seguridad pública para bajar a Guanajuato del primer lugar en homicidios dolosos, homicidios culposos, muertes violentas de mujeres y asesinato de policías.
“Me parece inconcebible y lo hemos gritado una y otra vez que no se cuenta con una estrategia de seguridad pública, hicieron unos remedos de estrategia y después ellos solos los echaron abajo, lo primero que tenemos que hacer es una estrategia de seguridad pública de la mano del Gobierno federal”, señaló.
Ahondó que en un estado tan ensangrentado como Guanajuato se necesitan como mínimo 11 mil policías estatales y únicamente hay 4 mil. También se pronunció por la necesidad de contar con policías con capacidad de realizar trabajo de investigación.
Y resaltó que un sueño que comparten los ciudadanos guanajuatenses es la salida de la vida pública del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Alcaraz dijo que ofrecerá apoyo a las víctimas del crimen organizado, a las madres buscadoras de hijos desaparecidos y se apoyará a los centros de rehabilitación que a diferencia del gobierno, hacen suyo el problema de la drogadicción.
De Beatriz Hernández
En un panel con medios de comunicación, Alma Alcaraz, defendió la inclusión de Beatriz Hernández como vocera en su equipo de precampaña, aseguró que es una decisión que busca la unidad y puntos de acuerdo.
“Estamos tratando de generar la unidad de los diferentes grupos que se van formando de manera natural y decidimos sumarla como vocera con las organizaciones sociales, la idea es poder generar estas coincidencias y encontrar los puntos de acuerdo y equilibrio, es tiempo de sumar. Dijimos que estaba una silla para la senadora y una silla para el licenciado Prieto”, en referencia a los ausentes de ayer, Antares Vázquez y Ernesto Prieto Ortega, en su arranque de precampaña.
CA