Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) tendrá un mega “recorte” en su presupuesto para el año próximo de 2 mil 650 millones de pesos, que representan más de la mitad de lo que ejerció este año.

Será la dependencia que sufrirá el “tijeretazo” más grande a su gasto de las 13 dependencias estatales, pues este año ejerció 4 mil 128 millones y para el siguiente solo contará con 1 mil 478 millones.

Lo anterior, según el comparativo hecho por AM del Presupuesto de Egresos 2023 y del proyecto del Presupuesto de Egresos 2024, que los secretarios de Finanzas y de Gobierno entregaron el 25 de noviembre al Congreso del Estado para su análisis, posible modificación y aprobación.

De acuerdo con este comparativo, solo cuatro dependencias estatales centralizadas verán aumentos en sus presupuestos y nueve dependencias lo disminuirán.

La Secretaría de Educación será la que tendrá el incremento mayor, con 2 mil millones de pesos, al pasar de 27 mil 922 millones este año a 29 mil 937 millones al siguiente. 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *