Abasolo, Guanajuato.- Una empresa dedicada a la producción de manteca en la colonia La Cubana quedó reducida a cenizas, luego de que un incendio consumiera sus instalaciones.

El siniestro, aparentemente originado por un cortocircuito, se registró la mañana de este miércoles en la calle Ocampo. Las llamas rápidamente se propagaron por el edificio, provocando una gran columna de humo que se podía ver desde varios puntos de la ciudad.

Las llamadas al 911 movilizaron a los diferentes cuerpos de emergencia del municipio de Abasolo. Al llegar al lugar, los bomberos se percataron de la magnitud del fuego y solicitaron el apoyo de la corporación de Bomberos de Pénjamo.

Bomberos de Pénjamo apoyaron a apagar el fuego. Foto: Staff AM.

El humo obligó a los vecinos más cercanos a la empresa a salir de sus casas con sus documentos más importantes en mano y desplazarse a un lugar seguro.

El personal de Bomberos, con motobombas y varias pipas de agua, logró extinguir por completo el fuego después de dos horas de intenso trabajo.

En el lugar también se hicieron presentes paramédicos de Oximedic en apoyo de los socorristas, quienes podrían haber resultado intoxicados al inhalar grandes cantidades de humo. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Las intensas labores para extinguir el fuego duraron dos horas. Foto: Staff AM.

Las autoridades municipales informaron que el siniestro provocó pérdidas económicas para la empresa afectada.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *