Celaya, Guanajuato.- Víctor Eduardo López Quiñonez es recordado por sus amigos y familiares como un apasionado de la filosofía, la música, las películas y el café. El joven era alumno de quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Guanajuato (UG).

Originario de Celaya, Víctor perdió la vida la noche del sábado después de caer a un barro en un presunto intento de asalto en el cerro de La Bufa, en Guanajuato capital. Este trágico incidente conmocionó a muchos de sus seres queridos, quienes lo consideraban una gran persona.

“Era sumamente inteligente, tenía la habilidad de hablar claro y persuadir. Tocaba la guitarra y cantaba y lo hacía muy bien. Yo también soy estudiante foránea de la UG y tuve el inmenso placer de coincidir con él porque fue el primer amigo que me presentó un amigo cuando llegamos a Guanajuato”, relató Fernanda Bribiesca.

Inmediatamente de conocerlo me pareció una persona carismática y ocurrente, alguna vez me aconsejó, en algunas ocasiones coincidimos en conciertos, le gustaba mucho la música, como Porter y era gran fan de las películas”, añadió Fernanda.  

En las redes sociales, numerosas personas recordaron los buenos momentos que vivieron junto a Víctor en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UG con sede en Valenciana.

“Estudiaba lo que realmente le apasionaba. Disfrutó con amigos queridos y tomando con ellos sorbos de café, al grado que aprendió a elaborarlo trabajando en ello. Tuvo la oportunidad de conocer lugares inimaginables y disfrutar cada momento con su familia. En 20 años de su recorrido en vida logró lo que tal vez muchos en 60 años no alcanzamos a conocer ni a saber lo que él aprendió”, es uno de los mensajes que compartieron sus amigos.

 

Motiva maestra a Víctor a estudiar filosofía

 

En un video publicado el pasado 26 de abril en la página de Facebook llamada “Filosofía Valenciana”, Víctor Eduardo López Quiñonez compartió sus motivaciones para elegir la carrera de filosofía.

“Decidí estudiar filosofía por muchas razones, pero la que más recuerdo fue cuando estaba en preparatoria en clases de Física y la maestra nos enseñó el teorema de Arquímedes y nos preguntó el porqué había encontrado la solución y todos nos quedamos callados en el salón e hizo así (gesto de tocarse la cabeza para pensar), entonces yo dije que quería estudiar algo parecido a eso, me gustaría enfocarme en la rama del pensamiento humano”, se le escucha decir en el video.  

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *