Guanajuato.- Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield deben dejar a un lado sus intereses personales para favorecer el proyecto de Morena en Guanajuato, denunció el diputado local, Ernesto Prieto Gallardo.
No queremos que un grupo político que en este momento pareciera que logró las principales posiciones pretenda someter, pasar por encima de los demás. No lo vamos a permitir y no va a pasar. La principal responsabilidad es de dos compañeros, Alma Alcaraz y de Ricardo Sheffield, los exhorto a que antepongan el proyecto que dicen defender a cualquier interés particular y cualquier ánimo de revancha”, expresó Ernesto Prieto Gallardo al confirmar que ni una llamada de ellos recibió.
Añadió que el cambio de género en Salamanca de hombre a mujer fue un amago por parte del equipo político de Alma Alcaraz y Ricardo Sheffield, y también una advertencia para los morenistas que no se encuentren alineados a ellos.
Ernesto Prieto, expresó que su hermano, César Prieto, tiene las mejores cartas en Salamanca e incluso un liderazgo reconocido por parte de otros partidos políticos, por lo que en Morena se debe analizar esta situación y aceptar lo que es real “en Salamanca, para refrendar es César Prieto”, dijo.
Por su parte el diputado local, David Martínez Mendizábal, expresó que si ocurre un milagro buscará la reelección en el Congreso de Guanajuato, ya que las condiciones políticas no se encuentran en su mejor momento y descartó buscar una candidatura a la Presidencia Municipal, por lo que plantea dedicarse a la investigación en instituciones académicas.
Sobre el caso de Salamanca, donde se reservó para una mujer la candidatura en lugar de hombre para que César Prieto buscara la reelección, el Diputado sentenció que esta situación no es definitiva, solo fue para salir del paso.
Claudia nos dijo no le hagan caso. Salamanca debe ser hombre, es el mejor evaluado y sería un contrasentido”, dijo.
La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, expresó que desde que se enteró que Alma Alcaraz ganó la encuesta para la coordinación de la Cuarta Transformación en Guanajuato la llamó para felicitarla y comentarle la necesidad de trabajar para ganar.
Y aseguró que actualmente no tiene definido cuál será su futuro político, “las candidaturas se definen hasta febrero, yo no tengo prisa, prisa los locos”, concluyó.
DAR