León, Guanajuato.- El fondo de pensiones del Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG) aumentó 10 mil millones de pesos en este sexenio, lo que lo consolida como el fondo de pensiones más importante y sólido del País, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Durante la comida destinada a pensionados y jubilados del ISSEG, el mandatario estatal precisó que en 2018 dicho fondo ascendía a 23 mil millones de pesos, y en la actualidad ha alcanzado los 32 mil 500 millones de pesos.
Además, anunció que a partir de este viernes, los 20 mil 700 pensionados del ISSEG podrán recibir un bono de tres mil pesos. Cabe destacar que el año pasado también se les otorgó este apoyo, el cual ascendió a dos mil 500 pesos, como respuesta a la inflación.
“Ojalá que en el próximo sexenio el fondo crezca a 15 mil millones. Hoy el ISEEG tiene más líneas de acción como las farmacias ISSEG, que son un orgullo, nos las han querido comprar y les hemos dicho que no. Esas son de los pensionados, de los trabajadores”, expresó.
Rodríguez Vallejo resaltó que hace 30 años, Guanajuato figuraba entre los 10 estados más pobres del País, y en la actualidad se sitúa como la quinta economía de México.
Hemos pasado de exportar 300 millones de dólares al año a 32 mil millones el año pasado”, añadió.
Finalmente, adelantó que para la próxima comida anual de pensionados y jubilados, el Gobierno del Estado financiará el concierto de un artista, sin utilizar ni un peso proveniente de los pensionados para dicho gasto.
Ricardo Sergio de la Peña, director general del ISSEG, recalcó que este crecimiento de 10 mil millones de pesos proporciona estabilidad económica al fondo de pensiones, lo que permitirá seguir sufragando no solo las pensiones, sino también otras prestaciones.
“Los flujos que vamos a recibir de aquí al año 2050 nos van a permitir tener la liquidez para pagar las pensiones. En los siguientes cinco sexenios, está garantizada la liquidez para los pagos de pensiones”, sostuvo.

El evento concluyó con la entrega de regalos, como pantallas y otros electrodomésticos, que se sortearon al inicio del mismo. Además, se otorgaron reconocimientos a pensionados que dedicaron más de 40 años al servicio público.
LALC