Villagrán, Guanajuato.- Juan Armando Arias Lugo, de 13 años, cumplió su sueño de ser parte del Ejército gracias al apoyo del 5to Regimiento Blindado de la XVI Zona Militar de Sarabia, quien realizó una ceremonia donde se nombró al menor como “soldado honorario”.
El evento se realizó en el patio central del campo militar, a donde Juan, acompañado de sus padres, Fernando e Ivón, así como de sus tías y algunos primos, provenientes de San Miguel de Allende; fueron recibidos por el Capitán Fidel Aranda.
Desde hace años, Juan Armando padece de la enfermedad de mielomeningoceles, que es una malformación del sistema nervioso central de origen congénito.
Esto sucede cuando hay una alteración en la formación de una vértebra (Espina Bífida) y esto afecta a la médula y a sus envolturas.
Visiblemente emocionado, Juan vistió el uniforme militar que le fue dado por el Regimiento Blindado y tomó lugar en el templete donde se le dio la bienvenida y se le asignó su regimiento como soldado honorario recibiendo un reconocimiento por parte del Capitán Aranda.
Apoyando su caminar en dos bastones, aunque con un rostro que irradiaba felicidad, Juan Armando y los suyos dieron un recorrido por el cuartel así como se le mostraron las unidades militares a cargo del 5to Regimiento Blindado.
También te puede interesar:
- Feria de León 2024: Maluma y la británica Ellie Goulding estarán gratis en la Velaria
- Shein, Temu y otras marcas ponen en jaque a zapateros
- No pertenecer a la delincuencia organizada; el requisito del PAN para los aspirantes a candidatos
DAR