Romita, Guanajuato.- Un choque entre una camioneta de personal y un camión de carga en el municipio de Romita dejó como saldo dos personas muertas y cuatro más lesionadas.

El accidente fue reportado a las 4:20 de la tarde de este martes en la carretera Romita-Puerto Interior, a la altura de la comunidad de Bajío de Bonillas.

Según informaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), cinco empleados de la empresa K Tech, residentes de Romita, viajaban en una camioneta de traslado de personal. Los trabajadores se dirigían a la empresa ubicada en Puerto Interior para comenzar su turno laboral a las 4:36 de la tarde.

“Ya iban a turno, entraban a las 4:36. Cuando no llegaron, pensamos que algo había pasado”, comentó una compañera de las víctimas.

La camioneta era conducida por un hombre de aproximadamente 40 años, quien tenía varios meses realizando dicho traslado. En el asiento del copiloto viajaba Angélica Ayala, de 42 años, madre de dos menores y empleada de la empresa. En los asientos de pasajeros viajaban: Luis Manuel, Juan Luis, Jorge Armando y Omar Nava.

“Solo iban ellos cinco. Angélica estaba en la línea de producción, los demás tenían otros puestos”, dijo la compañera de Angélica.

Al pasar una de las curvas cercanas a Bajío de Bonillas, en dirección a Romita, un hombre conducía un tráiler que remolcaba una góndola. El conductor perdió el control de la pesada unidad y comenzó a zigzaguear, motivo por el cual activó los frenos. Esto provocó que la góndola invadiera el carril contrario.

“La góndola invadió el carril, el chofer de la camioneta ya no pudo hacer nada”, contaron los policías en el lugar. El conductor de la camioneta, al ver lo que pasaba de frente con la pesada unidad, frenó, pero la góndola impactó la camioneta. Esta dio una vuelta hasta quedar en sentido contrario luego de ser arrastrada. Finalmente, el camión de carga quedó detenido a 500 metros del impacto.

Imágenes del accidente en la carretera Romita-Puerto Interior

Fotos: Staff AM.

Angélica salió proyectada a los asientos traseros, al igual que el conductor, y sus compañeros quedaron en sus mismos lugares. Conductores reportaron el accidente al 911, por lo que elementos de Protección Civil de Silao acudieron al lugar.

El conductor murió en el lugar y quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la camioneta. Angélica también murió en el lugar y su cuerpo quedó atrapado entre el asiento del conductor y otro de pasajeros.

Paramédicos también llegaron y trasladaron a los cuatro compañeros de Angélica a un hospital. El conductor del camión de carga resultó ileso y momentos después fue detenido, según las autoridades. Horas más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar las investigaciones del percance. La carretera fue reabierta cuatro horas después del accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *