León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó en Guanajuato la aplicación de la vacuna contra COVID para personas de cinco años o más que requieran refuerzo o de primera vez.
La campaña de vacunación está abierta a toda la población, sin importar su condición de derechohabiencia y se realizará en las 44 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el estado, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato, destacó la importancia de que la población acuda a recibir la dosis correspondiente contra COVID, ya que el virus sigue circulando y continúan presentándose casos de la enfermedad.
“Es importante que la población acuda a recibir la dosis correspondiente contra COVID; la aplicación es para público en general, ya que el virus sigue circulando y continúan presentándose casos de la enfermedad. La vacuna es una buena protección para evitar complicaciones en caso de contagio” señaló el doctor Hernández Carrillo.
El IMSS en Guanajuato cuenta con 69 mil 830 dosis de la vacuna Abdala, que se aplicará a la población en general desde este lunes y hasta el 31 de marzo de 2024.
Población vulnerable deben vacunarse contra COVID
El doctor Hernández Carrillo recordó que toda la población que tenga cinco años o más, con enfermedades crónicas degenerativas, EPOC, asma, cáncer y embarazadas, así como personal que labora en áreas de la salud, requieren la dosis contra COVID para protegerse.
Además de las Unidades de Medicina Familiar, el IMSS también enviará brigadas a empresas y escuelas para aplicar la vacuna correspondiente.
Durante la aplicación de las vacunas Pfizer, Cansino y AstraZeneca, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) trabajó en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la distribución y aplicación de las mismas.
AM solicitó a la SSG una postura oficial y recomendaciones para la ciudadanía que acuda a las unidades médicas del IMSS, para aplicarse la vacuna Abdala, luego de que el mes pasado el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba denunciará que dichas vacunas ya caducaron.
La Secretaria de Salud informó que todo los cuestionamientos relacionados con los reactivos Abdala corresponden directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te puede interesar:
- Prevén aumento de casos de COVID en enero y febrero por variante Pirola
- Vacunas Pfizer contra COVID en México: Se venderán en hospitales, consultorios y farmacias
- ¿Cuáles son las marcas de vacunas que protegen contra el COVID actualmente? Esto dijo el infectólogo Alejandro Macías
CA