Guanajuato.- Ante la masacre ocurrida en Salvatierra el pasado fin de semana, el diputado federal de Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, opinó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no debe callar.

“No puede haber ausencias, el Gobernador tiene que informar y que estar dándole certeza a los ciudadanos”, expresó el legislador que además cabe señalar, es secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, al preguntarle su opinión de que el mandatario estatal ha eludido a los medios de comunicación para hablar de este y otros temas, al término de eventos públicos esta semana.

“Tenemos aquí a las autoridades en una exigencia por parte de todos los ciudadanos, les exigimos que den resultados, que estos hechos no queden impunes, hoy están presentando ya la detención del autor material del evento de Celaya (asesinato de estudiantes), pero no creemos que sea el único, queremos que los demás estén también tras las rejas.

Y que el evento que enlutó y llenó de dolor y de mucha tristeza a las familias de Salvatierra, también tenga consecuencias y que también los responsables sean llevados tras las rejas, esa es nuestra exigencia”, apuntó.

También reconoció que Guanajuato al igual que el resto del País, tiene una problemática de inseguridad severa y difícil.

“Nosotros lo vamos a seguir señalando y denunciando, no podemos quedarnos callados y dar declaraciones a complacencia.

Las tragedias no son exclusivas de Guanajuato, es algo que le duele a todo México, ha pasado en Veracruz, en Zacatecas, en Sinaloa, Colima y no es que sirva de consuelo, es una problemática que nos obliga a todos como sociedad a levantar la voz, exigir resultados a las autoridades estatales a que sean más puntuales y eficaces y que presenten a los responsables de la manera más inmediata, que no haya impunidad y que haya justicia”, anotó.

Se fortaleció crimen organizado

Asimismo, el Diputado guanajuatense, dijo creer que el hecho de que el Gobierno Federal haya concentrado recursos para Seguridad en la Guardia Nacional, dejando sin estos a Estados y Municipios, sirvió para fortalecer al crimen organizado.

“El crimen organizado tiene una capacidad operativa, de desplazamiento y de despliegue cada vez más fuerte y terrible, cuando empezaba este gobierno había presencia del crimen organizado en nueve estados, hoy prácticamente todos los estados del país tienen presencia del crimen organizado.

Este gobierno quiere ocultar una realidad que no se puede, dice que está funcionando su estrategia y tenemos más de 175 mil víctimas (de homicidio), es obvio que hay un fracaso”, remató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *