León, Guanajuato.- En los primeros días de enero se prevé que las Farmacias ISSEG de León que cuentan con consultorio puedan vender vacunas contra el COVID para niños, también se comercializarán en las sucursales de Irapuato, pero en estas no hay aún una fecha establecida.

El costo de las dosis para los menores será también de 850 pesos y al igual que para la de los adultos, si se adquiere en una farmacia ISSEG se tiene que aplicar ahí mismo.

En la sucursal ubicada en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y avenida Miguel Alemán, una de las encargadas de la farmacia compartió que les han informado que tentativamente está programado que lleguen el 4 de enero.

Las Farmacias ISSEG con consultorio empezarán a venderlas. Foto: Areli Barrera.

Las de adulto les llegaron esta semana, sin embargo como fueron apenas 40 se acabaron rápidamente.

Misma marca pero diferentes dosis

Se consultó a la doctora de esta misma farmacia sobre cuál es la diferencia entre las vacunas para adultos y para niños que ofrece ISSEG a la población y aclaró que aunque ambas son Pfizer, para los adultos la presentación es de 30 microgramos y para los niños de 10.

Agregó que hay otra especial que desconoce si la podrán ofrecer, especial para menores de edades entre los 6 meses y 4 años 11 meses.

A la espera otras sucursales 

Sobre la disponibilidad de las vacunas para niños se consultó en otras farmacias ISSEG de León que tienen consultorio y tanto en la ubicada sobre el bulevar Campestre en Jardines del Moral como en la ubicada en el bulevar Mariano Escobedo casi esquina con bulevar San Pedro, dijeron que es probable que la próxima semana tengan información.

Importante vacunar menores de edad

Sobre este tema, el diputado federal de Guanajuato y doctor, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que hay datos que evidencian a nivel mundial que sí es importante vacunar a los niños.

“De hecho la indicación en Estados Unidos, en Europa, Canadá, de seis meses en adelante vale la pena vacunarse”, anotó.

Y recordó que las vacunas Pfizer y Moderna están autorizadas para aplicarse en menores a partir de los 6 meses.

“Son muy seguras y eficaces para los niños también, entonces habría que estar con esa tranquilidad”, indicó.

Por otra parte, Ramírez Barba reprochó que el Gobierno federal esté aplicando vacunas que ya no son eficaces para la variante del coronavirus que está circulando en México, por lo que está cayendo en una negligencia criminal.

“Hemos documentado que hay más de 13 mil millones de pesos para que compren esas vacunas, pero el Gobierno ha decidido no hacerlo y obviamente pues es una dictadura sanitaria, una tragedia, una irresponsabilidad el no comprar vacunas que sí sirven para proteger, primero a la población vulnerable, aquí en México la población vulnerable no tendría porqué pagarla porque se tenía que pagar con impuestos generales”, expresó.

Y ante la demanda de las vacunas en las farmacias, dijo que Pfizer tendrá un reto, sin embargo, considera que el sector privado tiene un mecanismo de distribución mucho más eficiente que el sector público.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *