León, Guanajuato.- De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), las atenciones por infecciones respiratorias agudas en unidades médicas de Guanajuato aumentaron al menos un 5.7% de 2022 a 2023.

Las cifras corresponden a la semana epidemiológica 51 de las 52 que divide el año el Sinave para la vigilancia de casos de diversos padecimientos atendidos en unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

Hasta la semana 51 de 2022, el estado registró 696 mil 941 atenciones por infecciones respiratorias agudas. En comparación, a la misma semana de 2023, la cifra aumentó a 736 mil 815, según el último boletín del Sinave.

A nivel nacional, a la misma semana, las atenciones por estas infecciones alcanzaron los 16 millones 869 mil 719 casos en el año que concluyó.

Considerando la incidencia a nivel estatal, Guanajuato ocupó el sexto lugar en el número de casos de infecciones respiratorias agudas atendidas. Fue superado únicamente por los estados de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, siendo los dos primeros los únicos que superaron el millón de casos.

En contraste, las entidades que registraron menos casos atendidos el año pasado fueron Colima (139,850), Baja California Sur (153,893) y Campeche (173,902).

Las cifras finales para conocer el número total de atenciones el año pasado serán actualizadas por el Sinave la próxima semana.

También te puede interesar: 

 
LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *