Guanajuato.- Estudiantes universitarios están entre las víctimas de la estafa cometida por Daniela Aldaco Zaragoza, irapuatense organizadora de eventos.

Los jóvenes estudiantes de Administración de Empresas del Complejo Leonardo Da Vinci, la contrataron para organizar la fiesta de graduación que será este 13 de enero.

Andrea, una de las graduadas, afirmó que para rescatar su evento debieron pagar más a otro proveedor, ya que Daniela no les devolvió los casi 60 mil pesos que habían anticipado de los más de 150 mil que costaría la fiesta para 150 personas.

La organizadora de eventos tiene una demanda ante la Fiscalía del Estado, se estima que defraudó a entre 50 y 60 personas por unos cinco millones de pesos. 

El paquete que Daniela Aldaco vendió a los estudiantes de Guanajuato capital incluía pantuflas y vasos de obsequio, mariachi o banda, una prefiesta, banquete, música, y decoración.“Estaba muy completo y por eso la elegimos a ella”, dijo Andrea, pero no hubo nada.

“Siempre estaba presionando a que se le pagara si no iba a cancelar algunas cosas”, y nunca les dio comprobantes originales de los pagos que hicieron, agregó la joven.

Indicó que Daniela les dijo que ya tenía apartado el salón y que había pagado seis mil pesos, pero después pidió al dueño del salón que devolviera tres mil… la renta la hizo el papá de Daniela pues dijo que a ella solo la vieron en dos ocasiones y todo lo hacía por teléfono.

Andrea explicó que cuando en redes sociales vieron denuncias contra la organizadora, la buscaron pero no les respondió; la fueron a buscar a la dirección que tenía el contrato, calle Eucalipto en Irapuato, y resultó que la ubicación era una casa particular en donde no conocían a Daniela.

Peguntamos con vecinos y dijeron que no la conocían, que vivía una familia pero ya eran más grande las personas y eran puros muchachos los que vivían ahí”.

Señaló que a principios de diciembre Daniela les contestó, pero “en forma de amenaza”, diciéndoles que no les daría su convenio y que los jóvenes le tendrían que pagar, y también fueron amenazados por el papá.

Los alumnos afectados, afirmó Andrea, ya no quieren saber del tema y no recurrirán a la vía legal porque no hay garantía de que les devuelvan su dinero.

Ya no queremos saber nada… le dimos toda la confianza, para que nos pague así, nunca nos dio explicaciones ni mandó comprobantes”.

Daniela Aldaco Zaragoza no da la cara

AM trató de contactar a Daniela Aldaco Zaragoza al número de teléfono que ella compartió a algunos de sus clientes, con clave de Estados Unidos.

La persona que responde por mensajes asegura que es amiga de la presunta defraudadora, y que esta le vendió el teléfono.

Afirmó que ella le pidió que a quien la busque le indique que contacte a su abogado, Daniel Martínez, y proporcionó un número de Irapuato.

En ese teléfono atendió quien dijo ser el asesor legal de la familia de la señalada.

En entrevista con AM Daniel Martínez dijo que Daniela se vio obligada a salir del país en agosto debido a una situación de violencia familiar, que además la impactó en el aspecto económico y por ello ni puede devolver el dinero que sus clientes le solicitaban.

Sin embargo, los estudiantes defraudados aseguran que Aldaco Zaragoza se comunicó con ellos de un número de Irapuato el 9 de diciembre de 2023, para que contactaran al abogado y hacer el convenio.

Este afirmó que su cliente está en otro país, donde obtuvo visa y un permiso de trabajo y maneja su negocio a distancia, solicitando dinero para supuestamente continuar con eventos o bien generando convenios para devolver lo que ya le habían pagado.

Asegura ‘buscan desprestigiar’ a Daniela Aldaco Zaragoza

Martínez dijo saber que una mujer está haciendo una campaña de desprestigio contra Daniela, y señaló que si bien muchos resultaron afectados se exagera con las cantidades de dinero señaladas, o la historia no es como la cuentan.

También dijo desconocer la existencia de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por el delito de fraude, pues él no ha sido notificado del asunto.

Además dijo que no hay ningún fraude y no se puede proceder ni por la vía penal, ni mercantil.

Capturas de pantalla de conversaciones de una de la defraudadas con Daniela Aldaco, esta solamente les daba largas, o amenazaba con cancelar el evento.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *