Guanajuato, Guanajuato.- Miguel Márquez Márquez, precandidato del PAN al Senado por Guanajuato, advirtió a los panistas de la capital del estado que no se confíen en que será fácil conservar el estado.

“Les digo ‘aguas’, no nos confiemos, no crean que en Guanajuato vamos a ganar muy fácil, no. Porque si mañana no salimos a votar, este país se nos va a ir de las manos”, señaló.

El exgobernador de Guanajuato se reunió con alrededor de 200 panistas en el Comité Directivo Municipal, junto con su compañera de fórmula, Adriana Rodríguez Vizcarra. Ahí también destacó la relevancia de conservar este bastión panista a nivel nacional.

Porque en otros estados a un servidor y a muchos nos comentan: el día que se pierda Guanajuato para Acción Nacional, híjole, el PAN va a perder ese referente, ese referente nacional”, alertó.

Márquez Márquez dijo a sus correligionarios y, sobre todo, a los jóvenes, que no solo tienen que salir a votar el 2 de junio, sino promover que otros también lo hagan, porque de lo contrario, alertó, México caerá en el autoritarismo.

“Porque si no, el día de mañana no se queje del País que nos puedan dejar. Y aquí es donde yo les vengo a decir: ‘aguas’, no vayamos a acostarnos ese 2 de junio soñando que seguimos en un País libre, justo, democrático, y amanezcamos en uno de autoritarios, en un País donde esa libertad, esa democracia, se nos haya ido de las manos. 

“¿Y por qué? Porque si no tenemos los equilibrios y los contrapesos en este País, se va a convertir en el País de una sola persona, de un dictador o de una dictadora. (…) No queremos ser como Cuba, necesitamos esos contrapesos. No queremos ser un País socialista”, alertó. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *