Marcelino fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco

Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre identificado como Marcelino, de 42 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco, luego de que presuntamente asesinara a su hermano Miguel, de 51 años, el 28 de diciembre pasado en la comunidad de Churipitzeo, en Pénjamo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Marcelino y Miguel mantuvieron una acalorada discusión dentro de un inmueble, la cual se trasladó a la calle, donde ocurrió el crimen.

Testigos presenciales informaron que Marcelino golpeó a Miguel en la cabeza con una hoz hasta causarle la muerte. El cuerpo de la víctima fue hallado con lesiones en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Marcelino fue detenido poco después del crimen y llevado ante un Juez. En audiencia, el agente del Ministerio Público presentó pruebas que respaldan su posible participación en el asesinato de su hermano, entre ellas, el testimonio de los testigos, la evidencia física y los resultados de la necropsia.

Tras formular la imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco, la Fiscalía logró la vinculación a proceso del imputado, con prisión preventiva justificada durante la vigencia del proceso penal.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *