Abasolo, Guanajuato.- Juan David fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.
Juan David fue detenido tras agredir a balazos a agentes de Investigación Criminal, esto provocó un enfrentamiento y persecución que dejó a un agresor abatido en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo en Abasolo, el 24 de marzo de 2022.
El agresor y su acompañante circulaban en un auto por la calle Prolongación Rayón esquina con 8 de Mayo, cuando dos agentes de Investigación Criminal que se encontraban en las inmediaciones realizando investigaciones, observaron que las placas del vehículo no correspondían al mismo, por lo que les solicitaron a los jóvenes que se detuvieran.
Abasolo: Chocan Juan David y Mario, deben huir a pie
Juan David y quien sería identificado posteriormente como Mario, de 28 años, hicieron caso omiso al llamado de la autoridad y aceleraron la marcha hasta llegar a la calle 16 de Mayo en la misma colonia. Ahí impactaron el auto contra unos montículos de tierra.
Ambos se bajaron del vehículo y comenzaron a correr mientras disparaban con armas de fuego contra los agentes.
Ante la situación, los agentes repelieron la agresión para salvaguardar sus vidas y abatieron a Mario, mientras que, Juan David fue detenido más adelante en un terreno cerril y le fue asegurada su arma, junto con 9 cartuchos y un cargador.
En la resolución derivada del juicio oral, celebrado este 11 de enero de 2024, el acusado fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.
TE PUEDE INTERESAR:
Grave queda joven al volcar su cuatrimoto en carretera
AM