León.- Detectan prácticas irregulares en el uso de documentos falsos y falsificación, por parte de patrones y trabajadores en Guanajuato.
Sin ahondar en detalles por ser una investigación abierta, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado, que presentaron el asunto ante la Fiscalía General de la República.
El documento detalla que dentro de las prácticas detectadas por el Instituto, se tuvo conocimiento de que ciertas empresas, a través de sus trabajadores, han incurrido en hechos con apariencia de delito.
De forma particular los contemplados por los artículos 243 y 246 fracción VIII del Código Penal Federal; “Falsificación” y “Uso de Documento Falso”, respectivamente.
Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato recordó que es importante que tanto las empresas como las personas trabajadoras aseguradas cumplan con las obligaciones que están contempladas en la Ley del Seguro Social y en todos sus reglamentos.
Tanto el sector empresarial como el laboral pueden gozar de diversos beneficios por parte del Instituto y que tal cumplimiento podrá garantizar el acceso a la protección social que brinda el Instituto”.
Hernández Carrillo invitó a las empresas a evitar este tipo de malas prácticas, para no ver afectados sus intereses ni los de las y los trabajadores asegurados y sus familias.
HEP