Irapuato, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instó a la Fiscalía General del Estado a detener a los responsables del secuestro de Lorenza Cano Flores, miembro del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, que tuvo lugar la noche del lunes en Salamanca.

Tras concluir un evento en el Parque Central Guanajuato, el Mandatario expresó su pesar por los acontecimientos ocurridos en Salamanca, donde también perdieron la vida Miguel y Miguel Ángel, esposo e hijo de la madre buscadora, respectivamente.

Es un hecho lamentable. Otra vez, un tema de las buscadoras que tanto han sufrido por la pérdida de un hijo, de una hija y tener que pasar por esto”, comentó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo informó que el martes sostuvo una reunión con el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, para abordar este y otros temas. 

“Desde ayer tuve una reunión con el Fiscal, tuve una reunión para otros temas, pero al surgir esto, estuvimos platicando esto y le instruí que a la brevedad pudiera dar con los responsables de este asunto.

“Ver este asunto de qué se trata, si está relacionado con el tema de la búsqueda o qué otras acciones tenemos que hacer para cuidar a las buscadoras o si se deriva de otro tipo de acontecimiento. La Fiscalía quedó que pronto va a dar respuesta, va a dar resultado”, agregó.

 

Salamanca, foco rojo 

 

Respecto a los delitos ocurridos en los últimos meses en Salamanca, el Gobernador destacó que la ciudad es un foco rojo en materia de seguridad.

“En Salamanca es un tema complicado. Hemos tenido reuniones con el Alcalde, el General, viendo si hizo cambios en el mando. Recordemos que en Salamanca entró directamente la Guardia Nacional, es uno de los municipios que rehizo su Policía Municipal desde cero”, comentó.

Hay que sentarnos con el Alcalde, con el que hay buena disposición y relación para revisar cómo reforzamos la entrada de más Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército, ver cómo podemos retomar”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de implementar el Mando Único en Salamanca, expresó su oposición a dicha medida.

“No se puede entender un municipio seguro si no tenemos policías municipales confiables, por eso es importante invertirle. Estoy en contra de los mandos únicos, lo que pasa con mandos únicos es que los municipios evaden la responsabilidad que tienen con la seguridad. Hay casos como el de Juventino Rosas que era prioritario, pero tienen que ser la excepción”, finalizó.

LALC

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *