San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Dos jóvenes murieron, uno de ellos en el hospital, al estallar pólvora almacenada en una bodega de la comunidad El Maguey.
El accidente ocurrió este mediodía en un polvorín, destinado para almacenar pólvora y explosivos, ubicado en la calle San Francisco de la comunidad El Maguey.
De acuerdo con testigos, al escuchar un fuerte estallido y sentir vibración, se percataron de una intensa columna de humo procedente del almacén y llamaron al 911.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja, Sedena y Bomberos, de inmediato realizaron acciones de rescate.
Policías municipales acordonaron la zona para evitar cualquier percance.
San Francisco del Rincón: Encuentran a hombre muerto en bodega
Al entrar al polvorín, paramédicos encontraron el cuerpo de un hombre, al parecer uno de los encargados, y solo confirmaron su muerte; se llamaba Maximiliano y tenía 33 años.
Al parecer una chispa pudo causar la explosión, hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.
En el lugar almacenaban materia prima y se mencionó que había material ‘fulminante’.
Explota polvorín en San Pancho: Muere segunda víctima en el hospital
Otro joven, al parecer hermano de Maximiliano, Juan Alfonso, de 27 años, resultó gravemente lesionado, presentaba varias quemaduras y fracturas expuestas en ambas piernas, fue trasladado al Hospital Comunitario de Purísima, donde más tarde murió.
La Guardia Nacional y el Ejército resguardaron el lugar, mientras Protección Civil eliminaba riesgos para evitar alguna situación de peligro.
Peritos y agentes de la Fiscalía del Estado llegaron para iniciar las investigaciones correspondientes. Al igual que de personal especializado en el manejo de explosivos.
El Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del fallecido a sus instalaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
- A tiros y golpes matan a hombre, dejan su cuerpo cerca de autopista
- Se lesionan 4 elementos de la Guardia Nacional durante patrullajes en León
AM