Guanajuato.- En el gabinete que encabece, de ser Gobernadora, ni siquiera los panistas tienen asegurados puestos, como tampoco los priístas ni los perredistas que también la postulan, advirtió Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata.

Aseguró en entrevista tras su cierre de precampaña este domingo en la plaza principal de León, que su gabinete no estará a negociación con nadie de los tres partidos que la postulan, sino que se tendrán los mejores perfiles.

Lo que sí, es que ni siquiera los panistas, aquí vamos a construir un equipo que esté a la altura de Guanajuato, que sean buenos perfiles, yo no tengo ningún compromiso ni con ningún panista ni con un priista ni con un perredista, tengo compromiso con Guanajuato”, sostuvo.

Ella había dicho que su gabinete no está sujeto a negociaciones. Por lo que AM le preguntó si al ser candidata del PRI y del PRD no les dará posiciones en su Gobierno. 

Libia Dennise García aseguró que va arriba en las encuestas por 15 puntos. Foto: Omar Ramírez

“No se trata de negociar esas posiciones, se trata de incluir voces que tengan perfiles, que sepan de los diferentes temas. Yo siempre he estado a favor de sumar, más allá de los colores político partidistas y ya lo van a ver con el equipo de campaña. 

“Para mí, más importante que los acuerdos que se den en las dirigencias partidistas es que los priistas, los perredistas que son gente de bien, mujeres que han construido también este estado, se sumen. Para ellos siempre habrá cabida, para la gente de bien, para la gente que viene a construir por Guanajuato”, aseguró. 

Asegura que va 15 puntos arriba en las encuestas

Libia Dennise García aseguró que va arriba en las encuestas por 15 puntos, pero no dijo la empresa que las hizo.

“Las encuestas más conservadoras nos colocan 15, 16 puntos arriba. Hay otras que ni siquiera son mis encuestas, son las que han salido, que llegan hasta 20% por encima de nuestros competidores”. 

Pero dijo que más allá de las encuestas, la medición está en la gente, en cómo la reciben en los municipios, con cariño. Dijo que ella siempre ha dicho que no hay que confiarse ni ser soberbios, sino que hay que salir a tocar corazones en la campaña.

En la entrevista se le preguntó si implementará protocolos de seguridad y respondió que estará atenta a lo que le indiquen.

Mencionó que ha estado en comunidades y municipios con alta incidencia delictiva “y nos ha ido bien, sí hay un reclamo, no hay que negarlo, en el plano de seguridad y por eso mi compromiso es trabajar en un plan de seguridad para Guanajuato”. 

Dijo que en sus recorridos por los 46 municipios, lo que la gente le pidió son respuestas, cómo le va a hacer el Gobierno estatal porque el Gobierno Federal no los apoya y ante eso hay que plantear soluciones. 

“Algunos critican sin saber”

“Hay gente que critica, pero ni conocen el estado, ni saben lo que pasa en seguridad. Hoy lo que puedo decir es que soy una mujer que conoce a profundidad los problemas de seguridad, que me involucré de manera directa y que en cuanto arranque la campaña ya se los estaré dando a conocer, habrá un nuevo comienzo”, aseguró. 

Ayer fue la conclusión del periodo de precampaña, no solo para ella, sino también para las otras dos precandidatas a gobernadora, porque así lo marcan los tiempos legales marcados por la ley y por el calendario aprobado por el Consejo General del IEEG. Por lo tanto, hará una pausa legal y la campaña la reanudará el 2 de marzo, también porque así lo marcan las mismas instancias. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *