Uriangato.– Desde muy temprano, el Módulo del INE en Uriangato tuvo gran afluencia este lunes, marcado como el último día para tramitar la credencial de elector.
Con una demanda inusualmente alta, el personal anunció que atenderían hasta el último solicitante.
El módulo, que también sirve a los habitantes de Moroleón y Yuriria, abrió sus puertas a las 8 de la mañana.
A pesar de que la gente comenzó a llegar desde las siete de la mañana, en cuestión de minutos se formó una fila de más de 100 personas.
“Me formé a las 7:30 y ya había fila. El trámite me tomó como media hora, pero la gente que llegó después espera más”, compartió Isahamara Blanco, una ciudadana.
Atienden hasta 400 personas al día en el módulo del INE en Uriangato
Desde diciembre, el módulo ha experimentado una demanda creciente, atendiendo a un promedio de 400 personas diarias, cifra que se incrementó a mil 500 o más en las últimas dos semanas.
Hemos trabajado de 8 a 8 desde diciembre, incluso los dos domingos pasados, pero las filas siguen aumentando. Hoy, la fecha límite, esperábamos esta gran afluencia, así que nos encomendaron atender hasta el último que llegue antes de las 12”, explicó Jessica Calvo, empleada del módulo.
Para el mediodía, ya se habían atendido a más de 300 personas. Los que salían del módulo indicaron que tuvieron que esperar más de dos horas para ser atendidos.
HEP