León, Guanajuato.- “Ha sido claro desde el primer momento que a Morena no le interesa Guanajuato, no le interesa construir un proyecto viable. El León piensa que todos son de su condición”, expresó Libia Dennise García Muñoz-Ledo, candidata del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Guanajuato.

Lo anterior luego de ser cuestionada sobre el señalamiento de las candidatas a la presidencia de la República y la gubernatura de Guanajuato por Morena, Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz, respecto a que el programa “MujerES Grandeza” que Libia lanzó en su paso como secretaria de Desarrollo Social y Humano es “una forma muy burda de compra de voto con recursos públicos”. 

La candidata oficial del blanquiazul defendió las bondades del programa que lleva el único fin de impulsar el empoderamiento de las mujeres, basado en los resultados que nos arroja Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), aseguró.

“Particularmente en el caso de empoderamiento económico de las mujeres y tú puedes preguntarles a ellas si en algún momento se les ha coaccionado, si en algún momento se ha utilizado este programa con fines electorales, y lo único que te van a decir es el gran beneficio que tiene para ellas y sus familias. Yo creo que es muy fácil hablar sin sustento como lo vino a hacer (Sheinbaum), yo lo que te digo es que es un programa que seguiré impulsando cuando sea gobernadora”, declaró García Muñoz-Ledo.

No adelantamos tres meses como Morena

Otro señalamiento de las morenistas fue que el programa terminaba el día de las elecciones, sin embargo, la candidata del PAN aseguró que no es así, y explicó que para cada beneficiaria tiene una duración de ocho meses.

“No es un programa para nada que tenga esta duración y ahí están las reglas, ojalá las leyeran un poquito y se dieran cuenta del beneficio. Nosotros no adelantamos tres meses como ellos lo están haciendo con sus programas sociales y tiene una vigencia de ocho meses, el recurso es mensual, ahí vienen las reglas de operación”, puntualizó.

Libia también criticó que Morena postule deudores alimentarios, como es el caso de Jorge Medrano, quien contenderá por la alcaldía de Guanajuato capital.

Libia en el evento donde le entregaron su constancia como candidata del PAN a la gubernatura. Foto: Cortesía.  

“Desde el primer  momento en que anunciaron quién iba a ser su vocera era alguien que había agredido a periodistas, ahora postulan candidatos que tienen auditorías abiertas, que tienen denuncias por temas de paternidad, de pensión alimenticia, es lamentable.

Yo creo que el ciudadano lo sabe, los guanajuatenses lo ven y se dan cuenta de lo que está pasando, por eso es que seguramente vamos a lograr el resultado que estamos buscando en Acción Nacional”, indicó.

Respecto a las mesas de trabajo que está llevando a cabo para definir propuestas de estrategias para su posible gobierno, Libia recordó que son varias temáticas las que se están abordando y que estará compartiendo información al respecto.

“Hay diferentes responsables por cada una de las mesas, y son para ir viendo estrategias específicas de qué ha funcionado en otros lugares, en otros estados, en otros países, cuál es la visión en temas de infraestructura, desarrollo humano, vamos a tener de seguridad, en temas de mujeres, de jóvenes. Les compartimos todos los titulares porque siguen en desarrollo las mesas”, remató.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *